lunes, 19 de octubre de 2009

~Artistas: Capítulo 1~

Hace más o menos dos meses que mi creatividad está bloqueada. Me siento delante de una hoja vacia y mi mano se siente incapaz (es realmente incapaz) de trazar una sola linea.
Cuando esto me pasa hay dos soluciones:
1-No hacer nada y esperar que se pase
2-Buscar nuevos y antiguos artistas que me hagan volver esas ganas de crear.

Durante dos meses he seguido a pies juntillas el número 1, hoy he decidido que debo empezar el 2. Así que os voy a hablar de algunos de mis artistas favoritos de hoy, ayer y mañana (y esto era una frase famosa de alguien pero no logro recordar de quien)
Y no, todavía no voy a hablar de Dalí, otro día promulgaré mi amor ciego y exacerbado hacia este hombre, pero hoy no.


Dino Valls
http://www.dinovalls.com/
Zaragozano y licenciado en medicina, científico y artista. El más vivo ejemplo de mi teoría de que el arte y la ciencia no están confrontados, es más, son lo mismo, son una parte de ese todo sublime que es la vida.
El trabajo de Dino Valls es tan escalofriante como bello, algo surrealista y macabro, pero tierno y dulce a su vez. La mayoría de sus obras giran entorno a la religión, la ciencia y la medicina, en resumen tratan sobre esa linea tan estrecha que separa lo humano de lo divino.
Os dejo un par de ejemplos de sus trabajos




---------------
Jasmine Beckett-Griffit
http://www.strangeling.com/
Seguramente la mayor parte de la gente ha visto a lo largo de su vida alguna de las famosas hadas o niñas góticas de Jasmine Beckett-Griffit y no es consciente de ello. Jasmine es una jovén de tan solo 28 años, freelance, asentada en Florida. Sus personajes con ojos enormes y expresivos han llamado incluso la atención a Disney, con quien ha colaborado recientemente. A parte de los ya mencionados temas, Alicia en el País de las Maravillas y épocas pasadas son otros de los denominadores comunes en sus dibujos. Siempre mostrandolo todo con rostros aniñados pero inquietantes.




--------------
De vez en cuando iré poniendo entradas de este tipo con mis artistas/películas/personas/personajes/loquesea más admirados. Espero que no os parezca aburrido.

Y recordad que el conocimiento es poder.

Pd: por eso yo soy tan flojucha, me queda demasiado por aprender.

5 comentarios:

  1. Pues no seas tan floja, leches XD
    Dino Valls me gusta mucho, es muy expresivo y tremendamente polémico en sus creaciones... queremos más gente así!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho Dino Valls, desde que me lo enseñaste hace tiempo. Es encantadoramente perturbador. Un día de estos quiero hablar de Jeni Tapanila, pero viendo que te han censurado fotos de Valls, la cosa está cruda me temo...

    ResponderEliminar
  3. Eva al habla (XD): A mi tambien me fascina Dino Valls, lo conocia hace tiempo, la primera foto que has puesto me fascina, es tan macabra <3.

    (Me niego a caer en la moda Blog XDDDDDD)

    ResponderEliminar
  4. Vale, XDDD acabo de descubrir que puedo publicar con el gmail, jajajaja ya no caere en el blog, muajuajuajua

    (perdon por llenarte esto de paridas XD)

    ResponderEliminar
  5. ánimos con ello!!! que tú puedes!

    ResponderEliminar