jueves, 19 de noviembre de 2009

~Los japoneses, su gótico y su eroguro~

LAS CHICAS PERDIDAS
El sello musical Nagomu cerró en 1989, y muchas fans de los grupos que allí trabajaban quedaron perdidas en Japón. Muchas de ellas trabajaron en el campo del arte, por ejemplo las mangakas Hanako Yamada y Kiriko Nananan, la escritora Kika Kayama y la lider del grupo Masako San.
Muchas otras de estas chicas buscaron cobijo en nuevos grupos y nuevas escenas que se empezaron a crear en Japón. Hay que remontarse a finales de los 70, concretamente en el movimiento post punk de grupos como Bauhaus, Sisters of Mercy o Siouxie and the Banshees. La primera oleada de fans de estos grupos en Japón simplemente les gustaba la música y seguían la estética oscura de estos, con el tiempo, como la mayoría de modas en Japón, arraigó más la estética que la música

Un diseñador de corsés japonés, que prefiere permanecer anónimo, dijo: el estilo gótico en Japón ahora mismo tiene poco que ver con lo que es en Europa. Por ejemplo, no hay ningún grupo importante gótico en Japón. No es un género popular dentro de la música underground japonesa, muy pocas chicas lo escuchan, ni siquiera las chicas góticas. Hay algunas discotecas que dedican una noche a ese tipo de música, pero son pocas, muy pocas

Seguramente en Japón sólo quedó la estética porque los japoneses no tienen el pasado cultural europeo como para realmente entender el significado de, por ejemplo, llevar un rosario o dormir en un ataúd. Los góticos japoneses necesitaban encontrar su propio trasfondo oscuro antes de poder crear un movimiento. Y este trasfondo lo encontraron en el propio pasado japonés, en la era Taisho (1912-1926), cuando las pequeñas ciudades empezaron a convertirse en superurbes para poder llegar a los niveles de Europa tras siglos de aislamiento. Las sensaciones bizarras de la época fueron perfectamente retratadas por el autor Edogawa Rampo (un pseudónimo construido para que sonar aparecido a “Edgar Allan Poe”) Sus trabajos como “La silla humana” o “La bestia ciega” ayudaron a que se estableciera un nuevo género conocido como ero-guro, una abreviación de erótico y grotesco. Otros autores fueron Tatsuhiko Shibusawa, Suehiro Tanemura, Shuji Terayama y Hiroshi Aramata

En los 80 hubo un resurgimiento del eroguro en las páginas de Takarajima y en el manga con autores como Suehiro Maruo, Hideshi Hino, Keiichi Ohta y Kazuchi Hanawa.

Extracto de "Japanese Schoolgirl Inferno"
Traducido por mí

Os dejo con algunas ilustraciones del "oh dios mío perfecto" Suehiro Maruo. Como (de momento) no quiero que ésto se convierta en algo de +18 pongo cosas de las más suaves de Maruo.

Midori, la niña de las Camelias

La fijación de Maruo con la masturbación y felación ocular


Y algunas obras de finales del 1800 de donde bebe directamente Maruo

Yoshitoshi, Omoi tsuzura (La caja de Pandora), 188?

Yoshitoshi/Yoshiiku, 28 Escenas de Asesinato y Poesia, 1866


domingo, 8 de noviembre de 2009

~Se busca~

Como algunos sabreis (y muchos no) me encanta dibujar. Desde siempre.
Y me gusta dibujar manga, pero soy una persona tremendamente inconstante con cualquier cosa que hago, y esta no es una excepción. En 25 años solo he sido capaz de acabar una de todas las cientos de historias que he comenzado, y fué cuando tenía 15 años, así que no es algo visible (por no decir que es bastante horrible).

No quiero dedicarme profesionalmente a ello, al menos no me lo he planteado, pero me encantaría poder acabar alguna historia, ya solo por satisfacción personal, y por eso necesito lo siguiente:

-Un guionista/co-guionista: porque yo tengo muchísimas ideas pero a veces me cuesta diferenciar las que son mediocres de las que valen la pena, porque mi mente suele ser un caos y soy incapaz de poner las cosas en orden, y porque muchas veces la inspiración se me escapa entre los dedos de la mano.
-Un dibujante de fondos: porque odio dibujar fondos y se me da fatal.
-Un "editor": y pongo editor entre comillas porque no quiero que sea alguien que me edite lo que dibujo, no, necesito a alguien que me obligue a cumplir unos plazos de entrega, que se lea lo que yo hago y me de su opinión objetiva, y que me presione, que me presione mucho. Porque es como trabajo mejor. Necesito a alguien que me de la constancia que yo no tengo.
-Un coloreador: porque el photoshop y yo vivimos un largo noviazgo, pero necesito a alguien que esté casado con él. Mis coloreados con photoshop siguen siendo harto mediocres.

Esta entrada es para ver si alguno de los lectores se anima a esta aventura. Es una aventura que no sé donde nos puede llevar. Pero cualquier aventura vale la pena vivirla ¿no creeis?

Y os dejo un pixel art que hice hace poco, porque me parece muy sosa esta entrada sin ninguna imagen.


Dj Sisen, quiero volver a una Tokyo Decandence

jueves, 5 de noviembre de 2009

~El alienigena llegó a la tierra y se convirtió en estrella del rock~

Y sí, hablo de David Bowie, Ziggy Stardust, Aladdin Sane, el Duque Blanco, David Robert Jones, el Camaleón, Jareth o como sea que querais llamarle.
Porque haga lo que haga este hombre es una maravillosa creación.
Porque moriría y resucitaria para volver a morir otra vez por verlo en directo en su época glam.
Y porque la música no sería lo que es ahora de no haber existido.


Bowie y sus arañitas de marte. Mi inspiración, mi amor, mi divo.
A todos los que ameis la música y no lo conozcais, escuchadle, él cambió algo en mí, y, os guste o no, indeferente jamás os dejará.


Nota curiosa, mi canción favorita de Bowie es "The man who sold the world"
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie

martes, 3 de noviembre de 2009

~Y después de todo aquí seguimos...~

El Salón ha finalizado un año más. Y tengo tantas y tantas cosas que explicar y tantas fotos que no se ni por donde empezar.
Así que empezaré por donde es más lógico: por el principio

El miercoles montamos el stand y corriendo (y corriendo literalmente, puesto que casi no llegamos), fuimos a nuestra cita con Baby the Stars shine bright. Tras un poco de confusión inicial nos hicieron entrar en un salón muy arreglado donde nos dieron pastas y té.
Durante un par de horas estuvimos charlando con Misako Aoki (preciosa), Yu Kimura (un amor total), Mr. Sakurai (genial, quiero montar su club de fans) y Mr. Sawada (majísimo). Y fue curioso comprobar las mínimas diferencias que hay entre el lolita y otros estilos alternativos en lugares tan distantes como Japón y España. Sobre todo me sorprendio lo mal visto que está el lolita también en Japón.
Y por cierto, collejilla virtual a quien le preguntó a Aoki si tenía novio, que la pobre se puso tan tan tan roja que no sabía donde meterse ni que contestar.

Algunas fotos del evento

Mi outfit
Jsk, zapatos, bolso y diadema: Baby the stars shine bright
Camiseta y medias: H&M

Pastelillos de la tea party, que nos comimos casi todos entre Laia y yo (somos unas gordas...)

Con Malloco, ibamos de twins hasta de diadema, me hizo mucha ilusión, además creo que no tenía ninguna foto con ella!

Libe, Yu y yo, esta niña fue todo un descubrimiento, es super natural y simpática.

Libe, Laia y yo

Con Misako (mi cara es todo un poema)

Con Yayra haciendo el tonto (mi flequillo ya no soportó más la tensión y se despeinó)


Se sortearon bastantes cosas y además de eso al final nos dieron una bolsita con regalos a cada uno (todo un detallazo).


Lo que me tocó a mi:

Calcetines "L'oiseau blue", son purpurinosos y muy muy kischt, es que las horteradas me enamoran

Tote bag marrón, lo hubiera preferido en negro...pero es mono igualmente

Set de pegatinas y cartas (que me conozco y sé que no usare nunca xD)

Set de postales que quería comprar en Baby ¡yuhu!


Diadema rococosa a de la cual se me cayeron dos perlas, pero que es mona igualmente


Como decidimos que tras todo lo que había pasado no queríamos irnos a casa unas cuantas chicas nos fuimos a tomar algo a una terracita. Y acabamos hablando de lo humano y lo divino hasta bien entrada la noche.